martes, 19 de abril de 2011

Reflexiones de una mina rara....

Como siempre dije, yo ya sé que soy una mina rara, distinta...lo cual no significa que yo me crea que soy un regalo de los dioses ni que encarne en mi persona la divinidad perdida de los tiempos, ná que ver viteh...
La cosa es que me puse a analizar PORQUE me sucedía esto y en ese analizar, terminé recurriendo al viejo cliché de los recuerdos...sisi...cai en la trampa eterna del Sr Freud y el psicoanalisis.
La cosa es que a mi mente acudieron recuerdos que realmente estaban completamente bloqueados.
Por ejemplo ¿conocen algún niño/a al que su madre obligara a comer serenito todas las mañanas? bueno, a mi me pasaba.Y ahora que lo pienso, cualquiera en mi lugar hubiera disfrutado de eso y no lo hubiera visto como una tortura, pero claro, YO SIEMPRE FUI DISTINTA y ahi es donde me bajó la iluminación al coco y me dí cuenta de todo!  Yo no me rebelaba contra un postre!! me rebelaba contra la autoridad, contra mi anemia cronica que me hacia distinta al resto, contra mi mamá que me obligaba a comerlo porque "te hace bien para la anemia"

Y ese recuerdo llevó a otros...me acuerdo que estaba en 5to grado y a sugerencia de la psicologa , me cambiaron de escuela (se ve que la Sra psicologa no entendia mucho de niños, ni sabia que los cambios bruscos los alteran etc).Me acuerdo que ese año, me la pasé enferma, volaba de fiebre, me iba pesimo en la escuela, mis compañeros de clase directamente me ignoraban y del único que me hice "amiga" era de Martín Santillan, el problematico de la escuela, el tipico niño terrible, el que cagaba a palos a los demás etc.
Y recordando ésto, la luz volvió a brillar en mi maltrecho cerebro y me dí cuenta de OTRA REVELACIÓN: MI CUERPO siempre habló por mi en aquellas situaciones donde mi voz no alcanzaba o donde sencillamente no era escuchada y DESARROLLÉ mi afición por los "chicos malos"
Ya a ésta altura, los recuerdos acudían en cataratas de información.
Recordé por ejemplo cuando ya en el secundario (colegio de monjas mixto) fui la cabecilla de una revolución estudiantil...en realidad no fué ninguna revolución, fué una simple sentada que organicé junto a otros estudiantes porque las monjas del orto no nos dejaban abrir las ventanas y hacía un calor de la san puta y se había desmayado una compañera....supongo que el gérmen de la militancia estuvo siempre ahi...solo que en aquel momento yo no lo sabía.
Junto con los recuerdos del colegio de monjas, vino a mi mente un nombre Nestor Aguirre.
Ese pibe era sucio, vago, rebelde y en honor a la verdad no podría ser considerado lindo (siempre hablando de los patrones de belleza de la época no? hoy en día lo sigo viendo y si bien no es mi tipo, el muchacho ha sabido hacer suspirar a varias y se ganó el corazón de la mujer se su vida) pero...a mi ME ENCANTABA...y me puse a pensar ¿que le veia yo a ese pibe? y la respuesta no se hizo esperar SU CEREBRO!! y no es que el flaco tuviera la materia gris al aire, no.Me refiero a que el TAMBIEN era distinto al resto de los varones que conocía,leia mucho,se rebelaba ante la injusticia, tenia un gran sentido del compromiso social, de la idea de igualdad....
Y como una autopista de mano única, una cosa llevó a la otra y mi pasado y mi presente fueron uno y volví a preguntarme ¿QUE LES VI A TODOS LOS HOMBRES CON LOS QUE TUVE UNA HISTORIA? ¿QUE TENÍAN EN COMÚN? Y la respuesta llegó y reconozco que me dió algo de bronca:
ME GUSTABAN PORQUE ERAN DISTINTOS, CON HISTORIAS RARAS, RETORCIDAS!
Ya con ésto en claro, saqué varias conclusiones interesantes, de las cuales, solo voy a decir dos: AHORA ENTIENDO PORQUE SOY UNA MINA RARA Y SÉ PORQUÉ HOY ELIJO HOY DE MANERA DIFERENTE!!
Solo voy a decir ésto: LA NIÑA/ADOLESCENTE QUEDÓ ATRÁS Y NACIÓ LA MUJER NUEVA!!
Hoy soy feliz de tener a mi lado un hombre común, con berrinches comunes, celos normales, historia normal e histeria normal! esta vez elegí bien!!

2 comentarios:

  1. La Ana retorcida, la Ana que erigía la bandera ¡Serenito o Perón! la que casi escribe un libro titulado "Las ventanas abiertas de América Latina" estaría furiosa con ésta Ana???
    Diría se aburgueso???
    Porque se buscó al "normal", porque cayó en la media???
    Preguntas imposibles de contestar porque la Ana del pasado y ésta son las mismas, pero por sobre todo porque ni la Ana del pasado ni la del presente pueden leer el futuro.

    ResponderEliminar
  2. No se aburguesó!! SIEMPRE FUÉ BURGUESA!! solo que ahora elige alejarse de los hombres retorcidos con historias truculentas y elige el hombre sano y que la quiere bien!

    ResponderEliminar

Entradas populares