lunes, 26 de noviembre de 2012

TOC-TOC

Algunas personas tienen(tenemos) la particularidad de ser hipersensibles.
Ante determinadas situaciones reaccionamos de manera extrema, lo cual nos hace presa de nuestros propios miedos,paranoias,inseguridades y todos esos sentimientos tan desagradables.
Creanme que si a ustedes les rompe las pelotas este tipo de comportamiento, a las personas que sufren (sufrimos) este trastorno del comportamiento, directamente nos rompe el cerebro y el corazón.
Las personas hipersensibles, viven y sienten todo TAN intensamente que no hay manera de que no queden marcados de por vida.
Cuando aman, lo hacen con el corazón al descubierto, pero cuando son lastimadas, en vez de planear las peores venganzas, recurren al único metodo de compensación que conocen: se lastiman aun más.
Hace algunos años me toco conocer de cerca a varias personas con TOC (trastorno obsesivo compulsivo) en su mayoría, ligadas a EDs (Eating dissorders, en criollo, trastornos de la alimentación).
Es el día de hoy que recuerdo cosas que vi y que ellos mismos me contaron y lloro.
No hay NADIE que sufra más éste tipo de comportamientos que la persona que los padece.
¿Alguien puede imaginarse lo que se siente vivir dudando de todo y de todos? ¿ de uno mismo?
¿Alguien se animaría a vivir por un solo día en la piel y el cerebro de una persona con éste trastorno encima?
Creanme que no.NADIE sería capaz de resistir tantas emociones.
Porque la hipersensibilidad no te deja: no te deja dormir, porque si estás felíz, soñas idealizado a la enésima potencia esa felicidad, programando a tu cabeza por anticipado al siguiente instante de felicidad que en teoría va a venir (y lindo porrazo emocional te pegás cuando no se cumple).Si estás dudoso, imaginás en tu cabeza un final más calamitoso que el anterior, creyendo inocentemente que lo que hacés es anticiparte al dolor, aunque muy dentro tuyo sabés que lo único que estás haciendo es boicotearte a vos mismo.
Todo toma otra dimensión para la persona hipersensible.Cada palabra que te dicen pueden memorizarla como si de un mantra salvador se tratara.
Algunos creerán que ésto es una gran aptitud...nada más erróneo ¿ quien puede vivir y tener su alma en paz recordando cada verdad y cada mentira que le dijeron a lo largo de su vida?
La memoria es otro punto d inflexión.
Quienes padecen éste tipo de trastornos tienen memoria CASI eidética, con lo cual, el 95 % de las veces saben cuando le están mintiendo.
Y por último: cada palabra que le dicen tiene el peso de una sentencia: favorable o desfavorable.
Asi que como consejo, antes de descalificar a una persona ante una reacción, observala, si suele reaccionar de manera radical, es muy probable que estés frente a una personalidad hipersensible, probablemente esa persona te esté pidiendo ayuda a gritos.
Si llora, abrazala, no la humilles, no la limites, no trates de que deje de llorar, lás lágrimas son el único metodo de compensación que no solo no lastiman, sino que además liberan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares