viernes, 22 de abril de 2011

Semana ¿santa?

La verdad, nunca terminé de entender muy bien el tema de semana santa con respecto a la parte no religiosa.
Es decir, a la forma en que la gente se comporta en semana santa.
La mayor parte de la gente de mi entorno, ni siquiera es creyente o al menos, no es prácticante.Sin embargo, ahi van ellos muy dignos, no comen carne ni jueves ni viernes santo, pero en si, es lo UNICO santo que hacen...
ANALIZO: Se van de fin de semana largo, los que se quedan se van de gira los 3 días (llamese irse de gira el hecho de salir a bailar, emborracharse etc) pero se vivir santamente NI MINGA!
Asi que yo por mi parte, me dediqué a vivir la semana santa con intensidad.
Ni idea si encaja en el concepto de "santamente", a no ser que pasar 2 días encerrada con mi amor, comiendo, tomando mate, riendome y viendo tv y películas se considere santo a nivel religioso...no creo, pero al menos para MI es la mejor manera!
Con respecto a los demás, en gracioso y hasta anécdotico.
La gente debe creer que uno se vuelve estúpido o minimamente un boludo por el hecho de ser semana santa, y con respecto a eso voy a explayarme bastante.

LOS HUEVOS DE PASCUA: ¿por qué demonios están tan caros e inaccesibles? será acaso que el chocolate de las pascuas es más santo que el del resto del año? hasta donde yo sabía, no solo tenía el mismo sabor sino que además tiene las mismas calorías!! pero bueno, se vé que no...
LAS ROSCAS DE PASCUAS: ¿alguien conoce una torta más horrible que la rosca de pascua? es seca, tiene gusto a agua de azahaar y ni hablar del huevo desagradable en medio...ni que decir de la historia que esconde atrás! no me parece demasiado apetecible comer algo que simboliza las torturas sufridas por mis antepasados cristianos!!
LA FAMILIA: acá si que voy a clavar un especial énfasis!! al igual que en el resto de las fiestas (navidad, año nuevo, cumpleaños, hannukah etc etc) la gente se reune con su familia el famoso domingo de pascuas...yo no sé como será en las familias del resto de la humanidad, pero al menos en la mía, las reuniones, son solo una excusa para varias cosas : comer comer y comer, hablar de la realidad social (si, incluidos todos esos temas que me irritan ej: ricardo fort, GH, etc) hablar de politica a los gritos y sobre todo CRITICAR A LOS QUE NO NOS BANCAMOS!!
Asi que la verdad, no entiendo muy bien porque corno seguimos hablando de semana santa cuando en realidad, no se hace más que pecar ...
Yo puntualmente, no estoy muy familiarizada con el concepto de pecado...sé lo que es desde su definición etimológica, pero hablando a calzón quitado,en ésta vida TODO es pecado, con lo cual me siento como Homero cuando viaja al futuro y no debe tocar nada para no alterar el presente y pobre tipo, hasta respirar le hace caer en el error y hacer mierda el presente!
Asi que a mi, no me jodan...yo éstas pascuas confieso que: cometí pecados carnales, intenté no comer carne y como una estupida le puse jamón a una salsa de arvejas con lo cual mi intento de cumplir con la tradición quedó trunco, me pelié con 2 personas osea que mi deber de buena samaritana se fué por el caño y sobre todo NO COMPRÉ UN PUTO HUEVO DE CHOCOLATE! QUE SE LOS METAN EN EN UPITE!!! MINGA QUE LES VOY A PAGAR 50 MANGOS UN MÍSERO HUEVO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares